El día 22 de noviembre de 2016, se llevó a cabo Sesión de Consejo el Lic. Marco Antonio González Castillo, Presidente de Canaco Toluca; Iván de Jesús Esquer Cruz, Presidente Municipal de Jocotitlán.

sesion-de-consejoentrega-de-reconocimientotodos

Iván Esquer compartió caracteristicas generales de su municipio, como su origen del Náhuatl Xocotitlan, se deriva de “xocotl”, fruta agridulce; y de titlan, “entre” que significa: “ENTRE ÁRBOLES DE FRUTA ACIDA”. Es decir, de manera literal significa “lugar de tejocotes”, o bien “entre árboles de tejocote”. Por otra parte sobre las oportunidades de inversión y desarrollo destacó que el 95.92% de las unidades económicas del municipio son microempresas y están dedicadas y relacionadas a la industria y servicios, la transversalidad de la industria deriva en una especialización en el sector concentrando el 82.76% del PIB Municipal.

En el aspecto de la Producción Artesanal se elaboran los tradicionales dulces cristalizados Se elaboran además Tejidos de Ocoxal, Herrería Artística, Licor de café, Productos de amaranto, Escultopintura, Cestería, Tallado de hueso, Textiles, Talabartería, Pirotecnia, Carpintería artesanal, Pan artesanal, Miel, Bordado en lana, Punto de cruz, etc.

Por otra parte, el presidente de CANACO Toluca informó los resultados del Buen Fin 2016, indicó que la cantidad de 3 mil millones de pesos fue la derrama economica que dejó y superó un 4% con respecto la edición 2015, en resumen.

Finalmente Iván Esquer exhortó a los asistentes de la sesión a visitar el municipio de Jocotitlán, ya que es un lugar que tiene mucho que brindar a nivel turístico.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.facebook.com/canacodetoluca/