03 Abr

Comunicado No. 19

Imparte CANACO Valle de Toluca Paneles a instituciones educativas 

Soy estudiante, ¿qué debo saber antes de empezar a trabajar?  Es un panel que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca implementa en el marco de los 105 años de la fundación de la CANACO, para el impulso de los jóvenes que están por iniciar sus prácticas profesionales o bien, iniciado o por empezar su vida laboral.

Este panel será un encuentro en el que se sentarán las bases de un modelo para que las instituciones educativas y los jóvenes conozcan de primera mano contado por empresarios reales qué buscan en las nuevas generaciones, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Institución. 

Señaló también que, a través del panel que se llevará a cabo en 6 diferentes escuelas de educación superior y técnicas, se busca fortalecer los pilares de la CANACO, fomentando un esquema ético, social y sostenible para los estudiantes que están por salir a la vida laboral.

Para dar inicio al proyecto se dieron cita cerca de 200 estudiantes del Instituto Universitario del Estado de México para escuchar a los panelistas: Gisela Domínguez Mares, Vicepresidenta de Administración de Riesgos; Marco Antonio Vázquez Nava, Consejero, y Jorge Luis Pedraza Navarrete. 

El líder de los comerciantes en el Valle de Toluca mencionó que es este panel busca que bajo dos temáticas: Qué esperan los empresarios de un practicante y qué se espera de alguien que llega a una empresa por primera vez, los jóvenes conozcan la perspectiva de los empleadores y puedan desempeñarse mejor en el ámbito laboral.

Finalmente dio a conocer que durante el mes de octubre y noviembre se visitarán escuelas como UVM, Tec de Monterrey, Fidel Velázquez y UAEMéx con diferentes expositores empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio. 

–o0o—

Deja un comentario